• +54 (11) 4855 2452 / +54 (11) 4855 2485

  • sah@sah.org.ar

Carrera de Médico Especialista en Hematología. 2019-2022.
(inscripción finalizada)

Período de inscripción: 3 de abril hasta 10 de mayo de 2019
Días y horarios: lunes a viernes de 13 a 17hs.

Informes e Inscripción: Secretaría docente SAH - Julián Alvarez 146 CABA.
Tel. 4855-2452/2485.

Mail: docencia@sah.org.ar

 

Requisitos mínimos

- Haber ingresado y haber sido aceptados en una Residencia de Hematología, Concurrencia programática o Beca adscripta.
- Tener por lo menos 1 año cumplido de Residencia, o dos años de Concurrencia Programática o Beca adscripta en Clínica Médica y/o Residencia completa de Pediatría.

Nota importante: Si el aspirante alguna vez se inscribió o finalizó cualquier otra Carrera de Especialización previo al ingreso a ésta, debe – sin excepción– corroborar que los trámites de esa carrera estén correctamente terminados tanto en lo disciplinar como en lo administrativo (haber rendido los exámenes finales, entregado las actas correspondientes a la Institución en la que se realizó, dado de baja en el caso de no haberla finalizado, etc.)

 

Egresados de la Universidad de Buenos Aires

Documentación a presentar:
- Completar formulario de inscripción y traerlo impreso: https://goo.gl/forms/aJt1zUXtpzlRZkZH3
- 2 (dos) Fotocopias del Título de Médico (UBA)
- 1 (un) Certificado original y 1 (una) fotocopia, que acredite el requisito exigido para Clínica, firmado por el Comité de Docencia e Investigación o la Dirección de la Institución.
- 1 (un) Certificado original y 1 (una) fotocopia, que acredite el requisito exigido para Hematología, firmado por el Comité de Docencia e Investigación o la Dirección de la Institución.
(Ver más abajo sugerencia para la confección de los mismos)
- 2 (dos) fotocopias del Seguro de Mala Praxis en vigencia
- 2 (dos) Fotocopias de la 1° y 2° hoja del Documento de Identidad
- 1 (una) fotocopia de la matrícula profesional
- 1 (una) foto 4x4
- 1 (una) carpeta que contenga los documentos con tapa transparente.

 

Egresados de otras Universidades

Los postulantes egresados de otras Universidades, que opten por el título de la UBA deberán realizar -previo a la inscripción- los siguientes trámites:

1- Legalizar 3 (tres) fotocopias del título de Grado. Para realizar el trámite se debe solicitar el turno solo a través de la página web: www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar
E-mail: legalizaciones@rec.uba.ar

Trámite con costo.
Dirección General de Títulos y Planes
Pte. J. E. Uriburu 950, Subsuelo. (Entre las calles Marcelo T. de Alvear y Paraguay)
Horario de atención al público: lunes a viernes de 9.30 a 16 hs

No se atiende sin turno. Sin Excepción.

2- Registrar el título de Grado (siempre y cuando no tenga dicho trámite ya realizado).
Deberán presentarse en la Dirección de Mesa de Entradas y Archivo General de Facultad de Medicina con el título original y una de las copias legalizadas en Uriburu 950 y DNI.
Es un trámite que se hace por única vez, se les entrega la constancia del registro de título en original y en el momento de la inscripción, presentarán sólo una fotocopia de la misma. Sin costo.
Dirección de Mesa de Entradas y Archivo General
Facultad de Medicina de la UBA
Paraguay 2155. Planta Principal.
Horario de atención al público: lunes a viernes de 10 a 16 hs.
El trámite es personal y con presentación del DNI.

3- Una vez en poder de la constancia del registro del título, sacarle una fotocopia para ser entregada con el resto de la documentación.

Documentación a presentar:
- Completar formulario de inscripción y traerlo impreso: https://goo.gl/forms/aJt1zUXtpzlRZkZH3
- 2 (dos) fotocopias del título legalizadas por U.B.A.
- 1 (una) fotocopia del registro del título
- 2 (dos) fotocopias de homologación del título de Grado (conválida o reválida). Este requisito es solo para los postulantes extranjeros y es excluyente para la inscripción.
- 1 (un) Certificado original y 1 (una) fotocopia, que acredite el requisito exigido para Clínica, firmado por el Comité de Docencia e Investigación o la Dirección de la Institución.
1 (un) Certificado original y 1 (una) fotocopia, que acredite el requisito exigido para Hematología, firmado por el Comité de Docencia e Investigación o la Dirección de la Institución.
(Ver más abajo sugerencia para la confección de los mismos)
- 2 (dos) fotocopias del Seguro de Mala Praxis en vigencia
- 2 (dos) Fotocopias de la 1° y 2° hoja del Documento de Identidad
- 1 (una) fotocopia de la matrícula profesional
- 1 (una) foto 4x4
- 1 (una) carpeta que contenga los documentos con tapa transparente.


Sugerencias para la Confección de Certificados

* Los certificados deberán ser expedidos y firmados por autoridad competente del Comité de Docencia e Investigación o por el Director del Hospital o Institución Asistencial.
* El nombre y apellido volcado en el certificado debe estar completo, conforme consta en el DNI.

Certificados de Médicos Residentes

Se deberá aclarar la fecha de inicio y finalización de la residencia (día, mes y año), si la misma cuenta con residencia en una especialidad básica previa (por Ej. Clínica Médica, Cirugía General o Pediatría), se deberá indicar de cuando a cuando se realizó la misma (día, mes y año).

Certificados de Médicos Concurrentes Programáticos

Se deberá extender el certificado que acredite la fecha de inicio y finalización de la concurrencia (día, mes y año), si la misma cuenta con concurrencia en una especialidad básica previa (por Ej.: Clínica Médica, Cirugía o Pediatría) se deberá indicar de cuando a cuando se realizó la misma (día, mes y año), más una nota aclaratoria que indique que "la concurrencia tiene un programa de actividades preestablecido, cumpliendo horario prolongado y de guardias similar al de la residencia y dispone de un sistema de evaluación periódico”.

Certificados de Becarios Adscriptos a la Residencia

Se deberá extender el certificado que acredite la fecha de inicio y finalización de la beca (día, mes y año), si la misma cuenta con una beca en una especialidad básica previa (por Ej.: Clínica Médica, Cirugía o Pediatría), se deberá indicar de cuando a cuando se realizó la misma (día, mes y año), más una nota aclaratoria que indique que "la beca tiene un programa de actividades preestablecido, cumpliendo horario prolongado y de guardias similar al de la residencia y dispone de un sistema de evaluación periódico".