• +54 (11) 4855 2452 / +54 (11) 4855 2485

  • sah@sah.org.ar

Por qué asociarse...

 

La Sociedad Argentina de Hematología (SAH) es un ámbito de:

Formación académica, de actualización, de certificación-recertificación y acreditación para profesionales que aspiran a desempeñarse en el área de la hematología. Estas tareas las lleva a cabo a través de: Carrera de Médicos Especialistas en Hematología y sus convenios con diversas Universidades e Instituciones (sede de la SAH).

Curso de Enfermería Hematológica

(Programa de Actualización Universitario) (sede de la SAH).

 

Comisión Nacional de Certificación-Recertificación y Acreditación

de especialistas en Hematología y de Servicios.

 

Jornadas Científicas

se realizan mensualmente, habitualmente a lo largo de un día, en las que se abordan diferentes temas con la participación activa de colegas nacionales/internacionales que permiten una actualización permanente y un intercambio beneficioso (asistencia gratuita para socios) (sede de la SAH).

 

Simposio Anual SAH:

en el último año la sociedad ha impulsado el desarrollo de este tipo de encuentro (mini-congreso) que abordan una temática en particular con invitados expertos en el tema.

 

Congreso Argentino de Hematología:

se realiza cada dos años y reúne a todos sus asociados, médicos-bioquímicos-biólogos-enfermeros y profesionales con dedicación a la Hematología en un evento multi e interdisciplinario de interés científico y social.

 

Cursos de Educación a distancia o semi-presenciales.

 

Biblioteca:

servicio de búsqueda de material bibliográfico, gratuito y asistido por profesional a cargo (sede de la SAH).

 

Revista de Hematología:

órgano de difusión escrito de la sociedad que se edita cuatrimestralmente, de distribución gratuita para los socios, además de ser un espacio de publicación para los profesionales asociados.

 

Trabajo Interdisciplinario:

llevado a cabo por socios con intereses en común, a través de la integración de diversas Subcomisiones y Grupos de Estudio, que llevan a cabo diferentes actividades: desarrollo de actividades científicas – respuesta de interconsultas de los socios, en forma gratuita – normatización de diagnóstico y tratamiento de distintas patologías – elaboración de Consensos Nacionales junto a otras Sociedades - análisis de incidencia de diferentes patologías – foro de discusión de asuntos profesionales.

 

Concepto Federal:

impulsa y apoya el desarrollo de diferentes Regionales a lo largo de todo nuestro país.

 

Atención permanente y comunicación con los socios a través de la Secretaría de la SAH.

 

Categorías y costos